Nacionales

Alejandro Zelaya: “Sí hay fuentes de financiamiento y es una brecha que se puede cubrir fácil”

El Ministerio de Hacienda, presentó la propuesta de presupuesto nacional para el 2022. En esta ocasión, se ha planteado trabajar con un total de $7,967 millones. Dentro del proyecto, hay una brecha estimada en $498 millones, equivalente a una reducción del 68 % en comparación con el presupuesto del 2021.

El titular de la cartera hacendaria, Alejandro Zelaya, detalló que hay suficientes opciones disponibles para esta necesidad de fondos externos adicionales. “Sí hay fuentes de financiamiento y es una brecha que se puede cubrir fácil”, recordó el funcionario.

Además de eso, hay un 10 % de contención en el gasto corriente, que se ha podido lograr con la reducción en plazas vacantes.

Zelaya afirma que también hay recursos provenientes de operaciones de préstamo que ya están aprobados para incorporarlos al presupuesto y que servirán, por ejemplo, para apoyar las políticas de seguridad pública y otros programas emblemáticos.

Relacionado con este tema, el ministro Zelaya informó que las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) siguen con su ritmo usual. El organismo multilateral conoce de todas las metas y objetivos de la administración Bukele.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba