Nacionales

Alta probabilidad de desbordamientos y flujos de escombros en Picacho asegura MARN

El ministerio de medio ambiente y recursos naturales (MARN) informó que existe una probabilidad alta (60%-80%) de desbordamientos, crecidas e inundaciones. Y, probabilidad media (30%-60%) de flujos de escombros en Picacho.

Por su parte las autoridades de Protección Civil informaron que la acumulación de agua en los suelos y la intensa lluvia provocaron el colapso de tierra en la zona de El Picacho en el volcán de San Salvador, provocando así un flujo de escombros en la zona alta del lugar.

Según el informe del MARN lo sucedido en Nejapa fue, “un flujo de escombros en el flanco noroccidental de El Picacho. El material viajó hasta llegar a un punto en el que, por las condiciones naturales del cauce, se detuvo y represó descargando rocas que impactaron en la zona.

“En la medida que el material viajó, aumentó su volumen y se fue moviendo por los drenajes hasta llegar a un punto en el que por las condiciones naturales del cauce se detuvo y represó descargando una parte de rocas que impactó la parte baja de las viviendas y la carretera”, así lo explicó las autoridades de medio ambiente.

No bastando la tragedia ocurrida en la madrugada del viernes, también se informó sobre la situación climatológica para este día, con tormentas de moderada a fuerte intensidad acompañadas de actividad eléctrica se ubican en Jocoaitique y El Sauce. Tormenta de débil a moderada intensidad en los alrededores de Usulután. Lluvias débiles sobre El Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba