Nacionales

Ana Ligia de Saca declara que desconocía que dinero provenía de CAPRES

El Tribunal 4° de Sentencia continuó este martes el juicio contra la ex primera Dama Ana Ligia de Saca, así como contra Óscar Edgardo Mixco Sol, José Antonio Armando Lemus Zelaya, Sonia Guadalupe Morales de Reyes, María Emma Suazo Canjura, Ángel José Montoya Morales, Oswaldo Octavio Orantes Marenco y Milton Romeo Avilés Cruz, acusados del delito de lavado de dinero y de activos y por casos especiales del delito de encubrimiento.

El lunes declaró el último perito accidental, afirmando que en la acusación de una supuesta sustracción de $22 millones de la Cuenta Subsidiaria de Casa Presidencial (CAPRES), a cuentas personales, no se podía determinar las operaciones realizadas en las cuentas bancarias donde aparece vinculado Óscar Mixco, hermano de Ana Ligia.

Según mencionó no hay elementos para sostener la tesis que el dinero público fue a parar al Grupo Radial Samix, y Promotora de Comunicaciones, con las que comparte representación legal, con el ex presidente Elías Antonio Saca y Ana Ligia.

El perito dijo que no se cuenta con la totalidad de los cheques emitidos de esas cuentas y “no cuenta con cheques sin documentos de soporte”.

La ex Primera Dama, y el representante legal de SAMIX , M. Avilés, declararon este martes, y negaron su participación en los delitos, con el argumento que desconocían que el dinero provenía de CAPRES.

Pero, según los fiscales Avilés cumplió un papel importante para que se lavara el dinero, porque él nunca avisó al Ministerio de Hacienda las irregularidades que se estaban dando las sociedades.

Además, el fiscal explicó que todas las sociedades de Saca generaban ganancias de aproximadamente 100 mil dólares anuales (antes de que él fuera presidente de la República); pero durante los cinco años de mandato de Saca las ganancias habían ascendido hasta los 17 Millones 604 mil dólares.

Un comentario

  1. A otro perro con ese huezo, que nos creen unos ignorantes para no identificar que estan mintiendo estos sinverguenza, ladrones profesionales, yo les digo a los que fungieron como colaboradores que estan detenidos, digan la verdad y aunque pasen presos unos años, despues su conciencia los liberara al haber descubierto a esos mafiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba