Nacionales

Andreu Oliva sugiere investigar a señalados en Lista Engel

El rector de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), el sacerdote jesuita Andreu Oliva, dijo que en la medida que el gobierno no haga nada, ante la publicación de la lista Engel, mostrará su poco compromiso en la lucha contra la corrupción y en la persecución del delito de cuello blanco. Eso a la larga tendrá efectos, señala el rector.

Oliva manifestó la importancia de investigar a los señalados en la lista que dio a conocer el Departamento de Estado de Estados Unidos. Asimismo dijo que al comprobar los abusos de poder habría que iniciar procesos judiciales


 “Pues creo que el gobierno debería tomarse muy en serio esta lista y hacer las investigaciones pertinentes para ver si estas acusaciones que se hacen en la lista Engel, de funcionarios que forman parte del gobierno, de empresarios y de personas que también son de otros partidos políticos, han cometido estos delitos, estos abusos y, por tanto, si ello es real, pues habría que llevarlos ante el sistema judicial para que se conozca de estos delitos y se pueda ver las responsabilidades que tienen  en los medios.


Con respecto al aumento del 20% al salario mínimo, anunciado por el Gobierno, el rector de la UCA señaló que estos ajustes debían hacerlos a finales del año pasado para comenzar a implementarlos en enero de este año.  

Al rector le parece curioso que el tema salga de repente sin un estudio previo sobre la economía del país.


 “De repente nos encontramos que el presidente sale con un anuncio de incremento al salario mínimo en una cantidad del 20%  que no tiene un sustento en la realidad del país y en el incremento de los precios o en la pérdida de la capacidad adquisitiva.Eso es algo que debe analizar el Consejo Nacional del Salario Mínimo pero ¿Por qué sale en este momento? Sale en este momento para mí, por dos razones: Por la lista Engel y también por la baja de popularidad que ha tenido el gobierno con la Ley Bitcoin.


Los funcionarios de Gobierno y la bancada del partido oficialista no se han pronunciado ante la lista Engel. Ante esto, Andreu Oliva, señala que puede deberse a que están esperando indicaciones del presidente de la República.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba