Nacionales

ANEP hace un llamado a la unión, y asegura que 3,400 empresas han cerrado operaciones

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) emitió un comunicado en el que asegura que 3,400 empresas cerraron operaciones por las medidas sanitarias y de cuarentena que asumió el país ante la pandemia de COVID 19.

El comunicado de la gremial afirma que con el cierre de empresas se han perdido 80 mil empleos, lo que ha llevado al país a una crisis económica, “encima de eso, el país está más endeudado que nunca, sobrepasando los límites de su capacidad de pago”, expresa el documento.

Ante dicha situación la ANEP hace un llamado a las fuerzas políticas a “unir esfuerzo” con el objetivo de sacar al país adelante, sugiriendo que hay expertos muy calificados a quienes no se les dado la oportunidad de aportar en beneficio del país.

“Lejos de escuchar planes de reactivación económica, o de reconstrucción, los funcionarios gubernamentales continúan atacando empresarios, gremiales, periodistas, universidades, organizaciones defensoras de derechos humanos y a todo aquel que se moleste en externar opinión.

El presidente de la gremial, Javier Siman, manifestó que los sectores políticos deberían enfocarse en los puntos de unión y no en los que llevan a un ataque.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba