Nacionales

ANEP señala al Gobierno de utilizar «confrontación y berrinche» para ocultar supuesta corrupción

La gremial hace un llamado a los actores de la sociedad y a los órganos que conforman el Estado, a trabajar en conjunto para sacar adelante el país ante la crisis que actualmente persiste.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), señaló al Gobierno y a sus funcionarios que utilizan la “confrontación y berrinche” como herramienta electoral para supuestamente “ocultar la corrupción”. Además la gremial dijo que esto genera desconfianza para “atraer las inversiones” al país.

La ANEP señaló al Director de la Policia Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas junto con el Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, de ser “un fiel sirviente de los intereses políticos” Presidente de la República, Nayib Bukele. Además, también criticaron a los más altos funcionarios públicos, por actuar “con matonería, desobedencia e irrespeto total por las leyes de la Constitución”.

“Queda demostrado que detrás de tanta confrontación y berrinche solo existe un único interés político electoral y ocultar la corrupción, aún poniendo en riesgo la país y la armonía social” reza el comunicado.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada también dijo que, cuando el titular de la Policia Nacional Civil se rehúsa a ejercer la fuerza pública ante los llamados de los otros órganos de Estado, supone una amenaza a la seguridad jurídica, afecta la democracia y al Estado Constitucional de Derecho, que como consecuencia deteriora nuevamente el clima de inversiones, que es fundamental para la creación de empleos en el país.

Finalmente la gremial hace un llamado a los actores de la sociedad y a los órganos que conforman el Estado, a trabajar en conjunto para sacar adelante el país ante la crisis que actualmente persiste.

“Exigimos al Presidente y sus altos funcionarios asumir seriamente su responsabilidad de gobernantes para dirigir el destino de nuestra Nación con honradez y respeto” dijo la ANEP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba