Nacionales

Antejuicio Magaña: PNC no solicitó prueba de embriaguez y Magaña negó hacerse examen toxicológico

La Comisión de antejuicio contra el diputado Magaña, por atribuirse de la presunta comisión del delito de homicidio culposo, conoció las pruebas a los audiovisuales enviadas por la Fiscalía General de la República y testimonios.

Magaña estuvo involucrado en un percance vial, la madrugada del pasado 29 de agosto, del que se presume que, como conductor, iba en estado de ebriedad, donde su acompañante falleció y tres más resultaron lesionado.

Diputado Arturo Magaña: "No manejaba en estado de ebriedad y no me declaro culpable del hecho" | Noticias de El Salvador - elsalvador.com

Durante la comisión se contó con los testimonios del encargado del Instituto de Medicina Legal y del Centro Médico en el que fue atendido en Ahuachapán.

Medicina Legal, representado por el Dr. José Guillermo Cardona Rodríguez, quien estaba de turno cuando llegó la PNC y solicitó un reconocimiento de lesiones. Cerca de 15 horas después de que se registrara el suceso.

El médico aseguró que el Diputado Arturo Mañana tenía lesiones al nivel de la boca, con respecto a los ojos y cuello no pudieron ser revisados debido un a un hematoma. Según informa Cardona, el estado mental del diputado era neuropsicológico confuso, con el cual, se le dificulta entender órdenes.

Así también, explicó que fue hasta el 30 de agosto que la Policía solicitó un examen toxicológico; no obstante, este no se realizó porque el diputado no lo autorizó.

Los diputados cuestionaron al médico, sobre el protocolo a seguir en casos de accidente de tránsito; este respondió que la Policía a través de la División de Tránsito Terrestre pide una prueba de embriaguez, pero esta no fue solicitada.

Diputados acuerdan crear comisión de antejuicio contra Arturo Magaña |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba