Nacionales

Antes del próximo gran corte los Salvadoreños denuncian mala calidad y servicio irregular de agua potable

Diario La Nación consultó a algunos salvadoreños sobre la calidad del servicio de agua potable en algunas zonas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Residentes de Los Llanitos, en Mejicanos; colonia Nicaragua, en San Salvador y otras áreas del AMSS, expresaron irregularidades en el servicio de agua potable en sus sitios de vivienda.

Según los consultados, el servicio es suministrado por ANDA y lo califican como “de mala calidad”.

A este “mal servicio” señalado por los opinantes, se suma el anuncio de la Autónoma de que el próximo 20 de abril se suspenderá el servicio de agua potable durante 24 horas en San Salvador, Mejicanos, Apopa, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Ilopango y San Martín.

SITRAANDA pide la destitución del presidente de ANDA

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SITRAANDA) manifestó que el presidente de la autónoma, Rubén Alemán, está llevando a ANDA a un retroceso, que arrastraba desde hace años, al no brindar las herramientas de trabajo adecuadas para los empleados. 

Óscar Bolaños, secretario general de SITRAANDA, exhortó al presidente de la República, Nayib Bukele, a nombrar a un presidente de ANDA que tenga la capacidad de manejar la institución. 

Bolaños añadió que a pesar de haberle hecho las peticiones formalmente al presidente de ANDA, él nunca les ha respondido.

El sindicato de ANDA se concentró frente a las instalaciones del plantel de ANDA región metropolitana, exigiendo al Gobierno mejores condiciones para laborar, a fin de brindar un buen servicio a toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba