Nacionales

Antony Blinken habla con Canciller Hill | Afirmó que combatir la impunidad, fortalecer la democracia y respetar derechos humanos es clave

De acuerdo con un comunicado divulgado por el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, la conversación mantenida con la ministra de relaciones exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, giró en torno a “cómo una relación bilateral productiva entre Estados Unidos y El Salvador puede ayudar a abordar las causas fundamentales de la migración irregular”.

Además, Blinken le hizo hincapié a Tinoco en la necesidad de generar “oportunidades económicas, proteger y fortalecer las instituciones democráticas, eliminar la corrupción y mejorar el respeto de los derechos humanos, incluyendo al combatir la impunidad”, puntos que, según él, son primordiales para lograr “un futuro de paz y prosperidad en la región”.

Blinken también publicó en su cuenta de Twitter detalles de la llamada, y escribió que “Estados Unidos apoya a un El Salvador próspero con instituciones fuertes y transparentes”.

Asimismo, Blinken destacó que construir oportunidades económicas, la protección y fortalecimiento de las instituciones democráticas, así como la eliminación de la corrupción y la mejora en el respeto a los derechos humanos con el combate de la impunidad son esenciales para asegurar el futuro de paz y prosperidad en la región.

Además, Blinken resaltó los lazos fuertes entre ambos países.

«Así como indicó el Secretario de Estado, cubrimos una amplia gama de asuntos de interés mutuo, como inversión, migración, el imperio de la ley y la seguridad. El Salvador y los Estados Unidos tienen una larga historia y estamos comprometidos a trabajar duro para continuar fortaleciendo nuestra relación», manifestó la Canciller a través de su cuenta de twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba