Nacionales

Anuncian la llegada del primer cargamento de vacunas de la iniciativa COVAX

El Presidente Nayib Bukele anunció la llegada del primer cargamento de vacunas del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, mejor conocido como la iniciativa COVAX, fundada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismo internacionales.

Se trata de 33,600 dosis contra la enfermedad de la farmacéutica AstraZeneca que arribarán al país este 11 de marzo.

«¡Mañana viene otro lote de vacunas! Esta vez, gracias al sistema #COVAX. El lote consta de 33,600 vacunas de @AstraZeneca, que servirán para vacunar a nuestra segunda línea de Salud (trabajadores de la salud que no atienden directamente pacientes #COVID19)», dijo el mandatario a través de su cuenta de twitter.

Según el Ministro de Salud, Francisco Alabí, la primera fase de vacunación contra COVID-19 corresponde a un aproximado de 110,000 personas que forman parte del personal de primera línea; es decir, trabajadores de la salud, bomberos, policías y militares.

No obstante, se ha priorizado a la primera línea sanitaria con las primeras dosis y el segundo lote permitirá continuar las jornadas de vacunación que pararon al administrar las 20,000 del primer cargamento que fue parte de la compra directa del país a la misma farmacéutica.

«Aceleraremos el ritmo de la vacunación, ya que pronto recibiremos lotes más grandes; lo que nos permitirá vacunar a nuestra primera línea no sanitaria (@PNCSV, @PROCIVILSV,@BomberosSV, @FUERZARMADASV y a todos los maestros del sistema público y privado)», añadió en un hilo de tweets el Presidente Bukele.

De acuerdo con datos previos de la OMS, El Salvador recibirá 324,000 antídotos de AstraZeneca/SK Bioscience y 51,480 de Pfizer/BioNTech, haciendo un total de 375,480.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba