Nacionales

Aplican las primeras vacunas contra COVID-19

La tarde de este miércoles 17 de febrero se aplicaron las primeras dosis de las vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca elaboradas en la India, denominadas Covishield.

El proceso de vacunación se realizará por fases, la primera es al personal de primera línea, como médicos, enfermeras, bomberos, policías y militares; la segunda es a mayores de 50 años y enfermos crónicos; finalmente, a personas de entre 18 a 50 años.

Ante los medios de comunicación, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, inyectó las primeras tres dosis a los trabajadores de la salud en la Unidad Médica Atlacatl del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La primera persona en recibir la vacuna fue Mirna Esmeralda Moreno de Murgas, personal de salud del Hospital Nacional Zacamil; le siguió Natalia verónica Santos, quien afirmó que se contagió de coronavirus a mediación del mes de agosto del año pasado; el tercero y primer hombre fue José Francisco Carranza del mismo nosocomio.

Esta vacunación requiere una segunda dosis que deberá ser programada entre las próximos cuatro semanas.

Del proceso participó como observador el Presidente Nayib Bukele, quien confirmó que se espera vacunar a un total de 4.5 millones de salvadoreños que estarían aptos para recibirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba