Nacionales

ARENA: «Con este fallo está permitiendo la apertura de una dictadura en nuestro país»

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se pronunció contra la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que dan la permisividad para una reelección presidencial inmediata.

El jefe de fracción, René Portillo Cuadra, aseguró que la decisión judicial estaría en contra de la Constitución misma.

«Con este fallo está permitiendo la apertura de una dictadura en nuestro país, excede sus facultades constitucionales (Sala), está cambiando la letra y espíritu del sistema democrático republicano con alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República», añadió.

Son 3 artículos de la Carta Magna referidos a la Presidencia de la República que manifiestan la alternabilidad en el cargo, el artículo 88, el 152 que lo prohíbe a ser candidato y el 154 que ordena a no continuar por más de 5 años.

La Sala señaló iría contra la soberanía del pueblo prohibir la intención de presentarse como candidato a la Presidencia el actual jefe de Estado.

«Hago un llamado a todos los salvadoreños, a las fuerzas vivas y a la comunidad internacional a que luchemos por los derechos de la gente para que el Gobierno o retome la verdadera agenda que le interesa a la población, la gente la está pasando mal», expuso Portillo Cuadra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba