Nacionales

ARENA denuncian al TSE a miembros de Nuevas Ideas por tener proceso abiertos de violencia contra la mujer

Un grupo de representantes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se presentó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para denunciar a 3 miembros del partido Nuevas Ideas (NI) y exigir que se les elimine del proceso electoral del próximo año.

La razón de las representantes de ARENA es que los candidatos Walter Araujo, Carlos H. Bruch y Willie Ventura, tienen procesos abiertos por violencia contra la mujer y al mismo tiempo están corriendo como candidatos a un cargo público.

Karla Hernández, parlamentaria del tricolor, aseguró que, “Hemos visto con preocupación que candidatos que persisten ser inscritos cuando tienen casos de violencia contra la mujer”, expresó la legisladora.

Asimismo arremetió en contra del partido NI, “muchos reciclados en Nuevas Ideas están agrediendo a mujeres. Las mujeres somos el 53% de la población y no vamos a aceptar una agresión más”, afirmó la diputada.

Bajo ese contexto el partido tricolor solicitó al TSE que actué bajo el régimen de la Constitución de la República y el Código Electoral, señalando el artículo 126 de la Constitución de la República que relata los requisitos para ser candidatos a diputados y cargos de elección pública, entre ellos, la instrucción notoria o de evidente honradez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba