Nacionales

ARENA no habría recibido notificación de juzgado o Fiscalía para intervenir sus sedes

La intervención en la sede central del partido ARENA por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado viernes no fue notificada por instancias judiciales ni se presentaron resoluciones de tribunal, según informó el jefe de fracción tricolor, René Portillo Cuadra.

«Hasta ayer (lunes) a las 4 no se le había entregado documento de la fiscalía, policía y juzgado […] Nuestro abogado no ha tenido ningún documento facilitado, no sabemos si fue un allanamiento, un embargo u otra situación, no hemos sido notificados como debe de ser en todo proceso», expuso el diputado a la prensa.

Portillo Cuadra estableció que se desconoce la figura legal utilizada con la intervención desde el viernes pasado, instalaciones que no pueden utilizarse.

«Si uno piensa que es embargo, mire, los embargos se formalizan con un mandamiento el Centro Nacional de Registro no con una incursión militar […] esta incursión es extraña después de 24 horas de saber la lista Engel… Para desvanecer la atención, hacen esta incursión policial y militar», agregó.

2 bienes inmuebles y 17 vehículos del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) fueron materializados por la Fiscalía General de la República (FGR) al iniciar el proceso de extinción de dominio por el caso judicial del desvío de fondos de la donación de Taiwán para proyectos para damnificados de los terremotos del 2001.

La Fiscalía informó la tarde del viernes que el Juzgado de Extinción de Dominio aprobó la solicitud para iniciar un proceso de embargo contra bienes del partido de derecha, que pasarían a administración del Estado.

Se trata de la sede central de ARENA en la Colonia Flor Blanca, en San Salvador y otra en Ahuachapán; así como los 17 vehículos; lo que sumaría una cantidad de $1 millón de dólares.

Además de los bienes, la Fiscalía ordenó al Ministerio de Hacienda inmovilizar $2.9 millones que serían destinados a ARENA en concepto de deuda política por los votos obtenidos en las recientes elecciones.

«No sé si el ministro tenga la facultad de resolución judicial para bloquear los fondos», agregó el legislador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba