Nacionales

ARENA pide investigar al partido Nuevas Ideas por posible fraude electoral en entrega de paquetes alimenticios

Representantes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) interpusieron un aviso de demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicien investigaciones contra el Presidente Nayib Bukele y el partido Nuevas Ideas por el posible cometimiento del delito de fraude electoral.

De acuerdo con la directora de asuntos jurídicos del Consejo Ejecutivo Nacional COENA, Stefanny González, el delito es relativo a la entrega de paquetes alimenticios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) del Gobierno por candidatos de Nuevas Ideas en dos municipios, en Santa Ana y en Santa Tecla.

Es decir, se habrían repartido con fines electorales, lo que se tipifica en el artículo 295 del Código Penal, literal b, de fraude electoral que establece una sanción de prisión de cuatro a seis años por ofertas de beneficios recibidas o prometidas para inducir a un elector a votar por determinado partido.

«Como partido no estamos en contra de entrega de los paquetes, no es el momento, debe ser posteriormente. Denunciamos que lo hagan con fines electorales», agregó el representante legal de ARENA en Santa Tecla, Rafael Henríquez. 

Un comentario

  1. Así es pero Sr Bukele Ortez no respeta ni su mamá a el le vale todo con salir con su capricho no le importa arrastrar lo que sea una prueba más huevo quiere tener los tres poderes el Ejecutivo,Lisgetlactivo y judicial asi se hace dueño del pais ojala lo que lo tiene dormido que despierte estamos aún para reflexionar no darle todo el poder a un solo gobernante más loco se puede volver y eso es dañino para un país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba