Nacionales

ARENA toma distancia de petición de destitución de Bukele por incapacidad mental

El jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Reyes, manifestó que la propuesta de evaluar la incapacidad mental de Nayib Bukele para su destitución del cargo no provino del partido y asegura que no están buscando esta acción.

«Esta es una iniciativa personal presentada por un colega diputado y paso a la Comisión política pero en este momento no estamos considerando nada de destitución al presidente», señaló el diputado.

Además, aseguró que esta búsqueda de destitución sería contrario a las necesidades del país de «estabilidad, que todos trabajemos juntos».

La propuesta provino del diputado tricolor, Ricardo Velásquez Parker, para invocar el artículo 131 ordinal 20 para que una comisión de médicos evalúen la incapacidad mental del Presidente, misma a la que se le dio trámite de ingreso y sería aprobada o denegada en la comisión legislativa.

«Esta es una iniciativa a título personal, no la he consultado con ningún grupo parlamentario”, destacó Velásquez Parker a la prensa este martes.

Asimismo, manifestó que la iniciativa la realizó debido a que «lo que escuchaba era lamento, pero con poca consecuencia jurídica», refiriéndose a los señalamientos que realizaron los legisladores contra Bukele por la irrupción militar al Congreso el 9 de febrero de 2020, así como presunta desobediencia a la Constitución de la República.

No obstante, Velásquez Paker, aseveró que no es un delito valorar la destitución de Bukele por tratarse de una potestad que da la Carta Magna a los diputados, pues la propuesta ha sido considerada como un golpe de Estado parlamentario.

«Golpe de estado fue venir a sentarse a la silla del presidente de la Asamblea Legislativa”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba