Nacionales

Arrancó el año escolar para el sector público de forma virtual

Este 1 de febrero dio inicio el año lectivo 2021 para el sector público en todos los niveles, desde parvularia hasta bachillerato, adoptando la modalidad virtual por la situación de pandemia de COVID-19.

La inauguración del año escolar fue supervisado por la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, en el Centro Escolar General Francisco Morazán, en San Salvador.

De acuerdo con la funcionaria, aún no se pueden dar cifras sobre los alumnos matriculados, debido a que los padres de familia aún pueden inscribirlos en el transcurso de este mes de febrero; no obstante, hizo un llamado a que se los jóvenes y niños sean partícipes del año escolar.

“Nuestras expectativas son positivas (para 2021), fue difícil saber cuál fue el nivel de deserción (2020); hay alumnos que se mantuvieron siguiendo una franja educativa sin matricularse y otros que si se matricularon y no siguieron adecuadamente las guías”, añadió De Varela.

Serán alrededor de 5,000 escuelas públicas que continuarán este año bajo la modalidad virtual.

Asimismo, la ministra destacó que también se ponen a disposición los materiales de clases en la plataforma de Aprendamos en Casa, en televisión por Canal 10 y en Radio Nacional, como recursos complementarios.

MINED espera que esta semana llegue el primer lote de computadoras para estudiantes

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, señaló que esperan que esta semana llegue el primer lote de computadoras que serán distribuidas a los estudiantes del sector público para este año lectivo.

De acuerdo con la funcionaria, esta primera entrega constaría de cerca de 25,000 computadoras de las 1.2 millones planeadas.

«Estamos compitiendo con varios países», destacó sobre la gestión para obtener los equipos electrónicos.

Según los planteamientos de la Ministra, la entrega se realizará de forma progresiva tomando en cuenta prioridades; los primeros en recibirla serían los estudiantes de bachillerato.

No obstante, expuso que al finalizar el año todos los alumnos obtendrán su equipo.

Los datos que brindó la cartera de Estado detallan que se invertirán $280 millones en la compra de estos aparatos electrónicos.

Las 1.2 millones de computadoras que se entregarán a los estudiantes del sector público deberán ser retornadas al finalizar el año escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba