Nacionales

Arriaza Chica argumenta que su requerimiento es con base a una Ley derogada

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, afirmó junto a sus abogados defensores en la comisión especial de la asamblea legislativa que la Ley que usó la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra está derogada.

“Hemos actuado de forma transparente en nuestras actuaciones (de cara) a la población», afirmó Chicas tras salir de la comisión especial, “La ley orgánica en la cual basaron este requerimiento de parte de la FGR es una ley derogada», dijo el funcionario.

Por su parte la defensa de Chicas se refirió al caso de haber llevado con apremio ante la comisión al ministro de hacienda Alejandro Zelaya, argumentando que de haber procedido el director de la PNC hubiese cometido delito.

“Al hacer efectiva esta de orden de apremio ilícita, como ya lo hemos expuesto, el Director de la PNC iba a incurrir en una privación de libertad, por lo que él (Chicas)optó por sopesar el fuero constitucional con el que cuenta el Ministro de Hacienda”, expresó Héctor García, abogado defensor de Chicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba