Nacionales

Arriaza Chicas asiste a la comisión especial de antejuicio de la AL

El viceministro de seguridad ad honorem y director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriza Chicas, se presentó hoy al órgano legislativo específicamente al seno de la comisión especial de antejuicio para responder los señalamientos que parlamentarios de partidos de oposición han expresado cuestionando el desempeño que como funcionario mandata la Ley.

Diputados de los partidos mayoritarios cuestionaron el ejercicio de Chicas al no llevar con apremio a la comisión de hacienda al ministro Alejandro Zelaya, a quien los parlamentarios exigían que rindiera informe de los recursos usados durante la pandemia de COVID 19.

En esa ocasión Zelaya justificó su ausencia por estar elaborando el presupuesto general de la nación para el 2021 cumpliendo el ejercicio de sus labores como titular del ramo, razón por la cual, el director de la PNC hizo caso omiso a la petición de apremio de los legisladores.

Otro de los señalamientos que los diputados han señalado fue en el caso del allanamiento que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) al interior del ministerio de salud (MINSAL), donde el personal policial que se encontraba en la cartera de estado “bloqueó” según la FGR el ejercicio de los fiscales que ejecutaban el proceso de allanamiento.

Uno de los temas que cuestionaron los diputados de partidos de oposición fue el nombramiento del Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, como viceministro de seguridad ad honorem, argumentando los parlamentarios que dicha acción se realizó para “blindar con fuero” al funcionario del ejecutivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba