Nacionales

Arriaza Chicas: «La Policía ha sido transparente y determinante»

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que la corporación fue transparente y «apegada a la legalidad» en el caso de la investigación del homicidio de dos militantes del FMLN a manos de empleados del Ministerio de Salud (MINSAL) el pasado 31 de enero.

«Conocemos nuestros límites de colaboración de investigación, en este caso tenemos todos nuestros soportes documentales para poderle responder a cualquier institución que así lo requiera», mencionó.

El jefe policial defendió el proceso de la PNC, a pesar que se generó una confusión en cuanto a las versiones que manejaron en conjunto con el Presidente Nayib Bukele al aseverar que fueron los simpatizantes quienes comenzaron a disparar a los trabajadores del Minsal, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que no existe la suficiente prueba para confirmar esa teoría.

Además, la Policía acusó a la Fiscalía de no presentar los videos completos de cámaras de vigilancia con los que aseguran se comprueba la participación de los efemelenistas al disparar al agente de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI) de la PNC asignado a Salud.

Posterior a que el Ministerio Público diera los detalles de la investigación, la PNC publicó un video editado y con subtítulos para narrar lo que afirman ocurrió.

«La Fiscalía siempre contó cuenta con todas las herramientas tecnológicas que se incautaron, se les dieron, se resguardaron, se embalaron en lo que se llama la cadena de custodia, la Fiscalía en ningún momento ha dejado de tener todas esas evidencias», indicó Arriaza Chicas.

Asimismo, reiteró que hubo transparencia en el accionar de la corporación.

«En tres o cuatro horas aproximadamente, la institución policial con trabajo de investigación y de inteligencia había capturado a los tres sospechosos de haber participado en este evento de intolerancia. Durante las próximas seis, ocho horas se trabajó con la fiscalía a fin de incautar y traer evidencias que podían probar el hecho», dijo en una conferencia de prensa este jueves.

Además, destacó que continuarán investigaciones sobre el hecho para dar con más responsables del hecho, haciendo referencia al PPI que resultó herido y del que alegan fue debido a un intercambio de disparos con los militantes del partido político.

«La policía es respetuosa de los derechos humanos, transparente, si hay más personas involucradas en ese hecho, los vamos a seguir investigando y los vamos a poner a disposición de la justicia para que sea la justicia la que nos lleve a cumplir esas penas a los involucrados», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba