Nacionales

Arriaza Chicas se defiende: «Les ha molestado los resultados del Plan Control Territorial»

El Viceministro de Seguridad ad honorem y Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dio su postura ante la Comisión Especial de Antejuicio en su contra que instaló la Asamblea Legislativa por el delito de incumplimiento de deberes.

«Como director de esta Policía me voy a abstener a adelantar algún criterio profesional, lo que puedo decir es que como institución el resultado del Plan Control territorial les ha molestado a algunos sectores porque es interactuado con la población», aseveró en una conferencia de prensa esta sábado.

De acuerdo con el funcionario, las acciones policiales se realizan con base a principios y valores, así como a la Constitución de la República.

El pasado martes, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Asamblea Legislativa el desafuero del recién nombrado Viceministro para poder ser procesado por referido delito previsto y sancionado en el artículo 321 del Código Penal.

De acuerdo con la petición de la FGR, el incumplimiento se refiere a la orden que giró el Parlamento para llevar por apremio al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por su tercera falta a la Comisión Especial que investiga el manejo de fondos del Ejecutivo en el marco de la pandemia; Arriaza Chicas no cumplió con la orden; misma que los legisladores fundamentaron en el artículo 132 de la Constitución de la República.

«En el tema de las actividades que tiene la honorable Asamblea Legislativa como director de esta Policía Nacional Civil me voy a abstener en estos momentos de adelantar algún criterio profesional, lo único que sí puedo decir es que como institución policial nosotros estamos claros que los resultados irrefutables del Plan Control Territorial le han molestado a algunos sectores».

Mauricio Arriaza Chicas, Director de la PNC

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, salió a la defensa de Arriaza Chicas, destacando su labor y tildando el proceso en su contra de «un show político» y una «cortina de humo».

Rivas destacó que el Plan Control Territorial ha permitido la captura de 26 mil personas y que es un referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba