Nacionales

Arribó nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer

Ayer por la mañana arribó el trigésimo primero lote de vacunas, con un contenido de 200,070 dosis de la farmacéutica Pfizer-BionTech.

De esta manera, la cantidad de dosis que han llegado al territorio nacional alcanzan los 10,922,550, según datos del Ministerio de Salud; una cifra que permite cubrir a la población meta trazada por el Gobierno.

Este es el decimocuarto lote de Pfizer-BionTech que llega a El Salvador, entre el mecanismo COVAX y la compra directa del Ejecutivo.

Hasta ayer, en El Salvador se acumulan 6,470,252 inoculaciones; 3,594,559 por primera vez, y 2,875,693. La aplicación del biológico contra esta enfermedad empezó el 17 de febrero pasado.

Estas 200,070 dosis de Pfizer, tras su arribo al Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), donde serán resguardadas y posteriormente distribuidas a los puntos de vacunación.

En el país, se cuenta con 166 centros para la aplicación de las dosis anti-COVID-19; además se lleva a cabo la vacunación extramural para alcanzar en el más corto tiempo a las personas aptas al biológico. Actualmente, todas las personas desde los 12 años son aptas para esta protección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba