Nacionales

Artistas Salvadoreños quedaron exonerados del pago del Impuesto sobre la Renta

Con 82 votos, la Asamblea Legislativa aprobó un decreto que exonera del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a artistas salvadoreños por 5 años.

Se trata de librar de impuestos que se generan por las presentaciones que realizan en las distintas especialidades, como teatro, danza, circo, música, ni por la venta de las obras de arte.

La exoneración procederá en las personas naturales entre los montos de $0.01 centavo hasta los $15,000; en las personas jurídicas será hasta los $25,000.

El beneficio será aplicable al liquidar el impuesto y no por remuneración que reciban en cada servicio artístico, por lo que en caso que proceda, deberán practicarse las retenciones de renta

Además, quienes sobrepasen los montos estarán sujetos al pago del impuesto y será a través de la Administración Tributaria donde se medirán y definirán los parámetros designados.

La iniciativa se trata de retomar un decreto legislativo aprobado en octubre de 2003; en 2017 se implementó un nuevo decreto que venció el 24 de octubre de 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba