Nacionales

Artistas y exponentes ya pueden acceder a fondos de recuperación en el portal del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura, hizo este miércoles el lanzamiento de la segunda convocatoria del Proyectos Fondos de Emergencia al Sector Cultural, por la pandemia del COVID-19, con el objetivo de apoyar a distintos sectores del rubro afectados por la emergencia.

La Viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, dijo que el monto de la inversión asciende a $204,000 dólares e irá enfocado a incentivar económicamente a proyectos ya elaborados por los realizadores y exponentes culturales.

Los fondos serán no reembolsables, aseguró. En la primera fase de la convocatoria, unos 112 proyectos fueron beneficiados con una suma de $96,400 dólares, así como promoción en los canales y espacios del Gobierno.

El financiamiento proviene de los Fondos de Privatización de ANTEL, FANTEL, y están divididas en cuatro líneas de apoyo: Apoyo a la reapertura de centros y espacios culturales, festivales y ferias culturales en el territorio, espectáculos ya producidos; y fomento a editoriales independientes, es decir organizaciones que no cuentan con apoyo del Gobierno o alcaldías y desarrollan sus actividades independientemente.

La convocatoria para presentar las solicitudes se realizará de manera digital, a través del sitio web www.cultura.gob.sv , en la sección «Convocatorias». Además en las redes sociales del Ministerio de Cultura.

El portal estará habilitado entre el 24 de mayo hasta el 7 de junio del 2021, en donde se detallan las bases y requisitos que los participantes tienen que llenar.

Asimismo, estarán abiertos las casas de la cultura, para que puedan ser orientados para ingresar al sitio.

Este proyecto está impulsado por las Direcciones Nacionales de Cultura, Casas de Arte, Cultura, Parques, Archivos y Bibliotecas.

La iniciativa es adicional a los subsidios que el Gobierno ha designado para favorecer a artistas y emprendedores culturales a través del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), el cual será entregado en los próximos días por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

Descarga bases y formularios de participación:

Línea I: Apoyo a la reapertura de centros y espacios culturales

Línea II: Apoyo a festivales y ferias culturales en el territorio nacional

Línea III: Apoyo a espectáculos artísticos ya producidos (programación)

Línea IV: Apoyo al fomento de editoriales independientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba