Nacionales

Asamblea Legislativa aprueba declaratoria de interés público y social a la construcción de la nueva Biblioteca Nacional

Con 67 votos, la Asamblea Legislativa aprobó las Disposiciones Especiales para la Aprobación y Ejecución del Proyecto de Asistencia de la Construcción de la Biblioteca Nacional de El Salvador.

Se trata de agilizar los trámites y proceso administrativos para la demolición de la actual Biblioteca Nacional «Francisco Gavidia» para construir la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) con cooperación de la República Popular de China por $54 millones.

Según el decreto, el proyecto será declarado de interés social y público para agilizar el proceso y quedará exento de cancelar al Ministerio de Vivienda la tasa de permiso por tratarse de un proyecto de trascendencia nacional.

Además, los profesionales extranjeros que estarán a cargo de en la obra quedarán exentos del pago de la emisión o reposición del carnet de inscripción en el Registro Nacional de Arquitectos, Ingenieros, Proyectistas y Constructores, ya que es temporal el tiempo que se mantendrán en el país.

El proyecto también quedará exento del pago de los derechos catastrales y registrales del Centro Nacional de Registros (CNR), lo que ayudará a reactivar la actividad económica de la zona con la compra de materiales de construcción, generación de empleos directos e indirectos y se reactivará una zona importante como el Centro Histórico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba