Nacionales

Asamblea Legislativa iniciará con el proceso de elección de Fiscal General

La Asamblea Legislativa iniciará con el proceso de selección del Fiscal General, luego que el 5 de enero de 2022 se cumplan los 3 años de la elección de Raúl Melara, quien fue destituido el 1 de mayo y en su lugar se nombró a Rodolfo Delgado.

Con esta sustitución por el Parlamento en su primer día de instalación bajo su nueva conformación con mayoría de Nuevas Ideas, los diputados aseguraron que no se trató de una elección, justificando así el nombramiento que fue denominado como «ilegal» por organizaciones de la sociedad civil y por la comunidad internacional, entre ellos, Estados Unidos.

En una reunión que sostuvo el Presidente Nayib Bukele con el cuerpo diplomático acreditado en el país, en la que justificó las destituciones de Fiscal y magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sostuvo que el actual Fiscal Rodolfo Delgado podrá participar de la elección para 2022, puesto que fue un nombramiento temporal.

Fue el Presidente del Congreso, Ernesto Castro, quien confirmó en la Comisión Política, que presentó una pieza de correspondencia para iniciar el proceso y se dará ingreso en la sesión plenaria de este martes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba