Nacionales

Asamblea Legislativa pide a Corte de Cuentas que confirme si el gobierno tenía fondos o no, para pagar salarios

Fueron 64 diputados los que votaron a favor para que el primer órgano del estado se pronunciara contra el gobierno del presidente, Nayib Bukele, quien para los parlamentarios usa la medida con el fin de lograr la aprobación de más préstamos.

Los parlamentarios que votaron a favor del pronunciamiento sugieren que la acción tomada por el ministro de hacienda, obedece a “actos arbitrarios” y al faltar a la ley se vuelve también “ilegal”

Los legisladores sostienen que se está reprimiendo a la asamblea podría verse como un “intento de golpe estado”, al condicionar los salarios con la aprobación de más préstamos para la gestión en curso. Por lo tanto, exigieron al Gobierno que se cumpla la ley del presupuesto y hacer el pago.

Los diputados también pidieron a la Corte de Cuentas de la República (CCR) que se pronuncie públicamente y confirme si el ejecutivo tenía los fondos suficientes para ejecutar el pago de salarios, cabe recalcar que la asamblea legislativa recientemente eligió a los magistrados de dicha institución. El ministro de hacienda ha solicitado al presidente de la asamblea legislativa que les permita segmentar los pagos de salarios, dividiéndolo en un primer pago para el personal administrativo y operativo, una segunda parte para los asesores y por último para los parlamentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba