Nacionales

Asamblea Legislativa prohíbe que funcionarios se desempeñen en cargos ad honorem en 2021

En las denominadas «colas del presupuesto», la Asamblea Legislativa dispuso sobre el aumento a la pensión mínima, fondos intransferibles y prohibición de cargos ad honorem en la administración pública; luego que se estableciera el Presupuesto 2021.

Según el documento legislativo, se prohíben las plazas ad honorem por la modalidad de contrato, por lo que ningún funcionario o empleado público podrá ostentar este tipo de plazas; también se prohíbe que puedan tener dos o más plazas o sueldos.

Tampoco se permitirán contratos de servicios profesionales eventuales, ni seguros médicos a funcionarios.

Además, dentro de estas disposiciones, se estableció que no se utilizarán recursos públicos del Estado y sus instituciones autónomas para financiar directa o indirectamente operaciones de sociedades o empresas; de no acatar, se procederá a una responsabilidad patrimonial. Esto luego que se revelara que uno de los medios de comunicación del Gobierno proviene de partidas de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

Asimismo, el Ministerio de Hacienda deberá informar de forma mensual al Parlamento y a la Corte de Cuentas de la República (CCR) el detalle de ingresos recaudados y proyectados; si la diferencia es de un 90% menor en lo obtenido en tres meses, se deberá presentar un reajuste fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba