Nacionales

Asamblea planteó a la Misión Especial de la OEA el «Golpe de Estado Fallido» del 9F de 2020

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, destacó que en la reciente reunión con la Misión Especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) se trataron temas de diálogo entre Órganos de Estado, tal como los hechos del 9 de febrero de 2020 con la irrupción militar al Salón Azul del Parlamento que efectuó el Presidente Nayib Bukele.

Ponce descartó que se tratara el tema de las elecciones.

«Se trató a la situación antes, durante y después del 9F, la atención a la pandemia y otros temas con el no entendimiento entre Órganos. Viene (la misión) con base a la carta democrática con el diálogo político, el tema electoral no se ha tratado», resaltó en una conferencia de prensa.

Además, manifestó que se ha solicitado que se amplíe la estadía de la misión, pues se tiene planeado concluir el próximo jueves.

Asimismo, aseguró que lo dicho por los representantes de la Asamblea en la reunión con los delegados de la OEA fue sobre lo denominado como el «Golpe de Estado Fallido», derivado de una exigencia del Gobierno para aprobar un préstamo de $109 millones para la fase III del Plan Control Territorial.

«El hecho fue producto de una situación anormal, petición de un préstamo, lo que dio paso a un golpe de Estado fallido, no tenía razón de darse que nos ha dañado la imagen a nivel internacional. Conocerán de primera mano la situación y versiones de las otras instancias. Se les ha dado audios, videos, etcétera», dijo Ponce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba