Nacionales

Así amanece El Salvador respecto a COVID 19

Según lo revela los datos oficiales del sitio covid19.gob.sv el país registra a 29,450 casos confirmados, de los cuales 24,296 son pacientes ya recuperados, muchos de éstos se volvieron donantes de plasma para ayudar quienes están en condiciones mas críticas.

Los casos activos y confirmados en el país ascienden a 4,291 de éstos 380 se encuentran en condición grave y 38 permanecen en estado crítico, el resto de pacientes van desde asintomáticos hasta moderados.

92 nuevos casos se registraron en contraste con 121 recuperados, vale recalcar que los expertos en salud aseguran que el virus puede volver a contagiar a un paciente recuperado, el proceso de inmunidad ronda de 30 a 40 días; se registraron 6 personas fallecidas que al día de ayer totalizan 863 casos de personas que no lograron sobrevivir al virus.

El Salvador ha realizado 405,807 pruebas a la población, siendo uno de los países centroamericanos con mayor número de pruebas realizadas, debido a los casos sospechosos cuyo total asciende 2,535 personas se realizan un número similar de pruebas diarias.

La curva de contagio aún se mantiene en un grado de sostenibilidad, la población salvadoreña sigue acatando las normas de bioseguridad como, uso de mascarilla, lavado de manos constante y distanciamiento social, tomando en cuenta que se encuentra en fases de reapertura económica, el gobierno y autoridades en salud, hacen el llamado a no bajar la guardia en esta etapa de contagio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba