Nacionales

Así se cuenta voto por voto de las papeletas de Santa Marta

Como parte de las últimas diligencias del escrutinio final de las elecciones legislativas y municipales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó dar apertura a paquetes electorales de algunos centros de votación, entre estos, el que fue instalado en Santa Marta del Barrio San Jacinto, San Salvador.

33 paquetes electorales serán abiertos este martes; de estos, 12 pertenecen a las Juntas Receptoras de Voto (JRV) de Santa Marta.

Según el TSE, se trata de las JRV de la 0105 al 0116, para lo que se habilitaron las 12 mesas para realizar el conteo voto por voto.

En Santa Marta se reabrió el centro de votación en horas de la noche del 28 de febrero tras una controversia por un cierre temprano y las actas con la recopilación de los votos se habría realizado de forma manual, por lo que estos datos no estaban en el sistema del TSE, por lo que en el conteo de este martes se espera dar a conocer los resultados y añadirlos al escrutinio final.

De este proceso participa la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), las Juntas de Vigilancia Electoral (JVE), así como representantes de los 10 partidos políticos.

«Se conformaron (las mesas) todo igual como un escrutinio preliminar», aseguró la Presidenta del organismo colegiado, Dora Martínez.

Cada JRV consta de 700 papeletas de votación, de las que se debe contar en primer lugar las que no fueron utilizadas, las impugnadas y luego los votos válidos.

El TSE espera que este miércoles se den a conocer los resultados finales de las elecciones del 28 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba