Nacionales

ASTRAM bloquea carretera a Comalapa para exigir el pago de retenciones salariales

Los sindicatos de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) cerraron a tempranas horas de esta mañana, los dos sentidos de la carretera a Comalapa, a la altura de la Planta de Transferencia Aragón.

Los miembros de ASTRAM cerraron la autopista a las 5:45 AM de este día, exigiendo el pago de sus retenciones salariales por parte de la municipalidad de San Salvador. Además, denunciaron al Alcalde Ernesto Muyshondt, por una supuesta amenaza de despido a trabajadores si continúan con manifestaciones.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil, para liberar un tramo de la carretera con el sentido hacia el Paso del Jaguar. Sin embargo, el sentido que dirige hacia el aeropuerto permanece detenido por la protesta, por lo que se ha generado un tráfico vehicular complicado. Las autoridades intentan negociar con los protestantes para liberar la vía completamente.

Ayer por la tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que preentará un requerimiento contra el tesorero de la comuna por no cancelar las retenciones laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba