Nacionales

ASTRAM exige que se procese a edil capitalino cerrando calle frente a FGR

Por segunda vez el Blvd. Luis Poma amaneció cerrado por la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) quienes cuestionan el proceder de la Fiscalía General de la República (FGR), frente a las demandas que han interpuesto contra el alcalde de San Salvador.

¿por qué no procesa a Ernesto Muyshondt?, expresaban los sindicalistas, sobre las demandas que han presentado a la FGR sobre un supuesto impago de las retenciones a los empleados de la alcaldía capitalina.

“Se ha visto que para otros casos el Fiscal Melara reacciona inmediatamente ya que las denuncias se le han interpuesto desde hace 7 meses; como empleados algunos están siendo embargados, perdiendo las viviendas y enfrentando la peor crisis económica por culpa del robo “vil y descarado” de las retenciones salariales”, expresa ASTRAM.

Los miembros del sindicato confirman que ya tienen  9 meses de incumplirles los pagos de AFP´s, ISSS y créditos que están en la obligación de cancelar, debido a que estos fondos ya han sido descontados de los empleados.

A la protesta, incluso han llegado personas en buses, para seguir reclamando sus derechos e insistirle al  Fiscal Melara, exponga la razón porque no se ha pagado, ya que no se observan avances en la investigación.

El alcalde capitalino ante estas protestas mencionó el día de ayer que, “se llegó con la disposición de poder dialogar dentro del marco de la legalidad. Y que no se va a ceder por las presiones de ASTRAM”, expresó el líder municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba