Nacionales

ASTRAM presiona a FGR para procesar a Muyshondt por apropiación de retenciones laborales

Sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) que inicie un proceso penal contra el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt por presuntas apropiaciones y retenciones laborales.

Bajo esta exigencia, los miembros de Astram cerraron el paso vehicular en horas de la mañana frente a la sede de la Fiscalía en Santa Elena.

De acuerdo con los manifestantes, desde hace siete meses la comuna capitalina les adeuda las retenciones laborales, tema del que aseveran no se ha pronunciado el Fiscal General, Raúl Melara.

“Astram exige al Fiscal la captura inmediante del Alcalde Ernesto Muyshondt por el delito continuado de apropiación, retención ilegal y malversación de las retenciones salariales de todos los trabajadores», señalaron en un pronunciamiento en twitter.

Hace tres días, el sindicato se concentró frente las instalaciones de la FGR bajo una huelga de hambre, misma que fue puesta en tela de juicio por el mismo fiscal, ya que a través de un video se observó que personas llevaban comida a los manifestantes, «¿huelga de hambre o show político?», cuestionó Melara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba