Nacionales

ASTRAM protesta otra vez contra la Alcaldía de San Salvador

Miembros Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) se concentraron para pronunciarse contra la Alcaldía de San Salvador en la Planta de Transferencia Aragón, donde se deposita basura previo a ser llevadas a su lugar de disposición final en las instalaciones de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) en Nejapa.

Según los sindicalistas, el edil capitalino Ernesto Muyshondt estaría utilizando los recursos de la alcaldía para otros fines, mas no para las obligaciones municipales, como el pago a las empresas relacionadas a la recolección de basura, así como las retenciones de cuotas laborales.

Asimismo, aseveraron que la comuna no ha pagado a los trabajadores de la Planta de Transferencia Aragón ni a los gondoleros.

Además, denunciaron que debido a que los camiones de basura no tienen combustible por falta de pago a la empresa que lo provee, no han podido transferir los desechos sólidos y el cúmulo en las góndolas provocó que que desde hace tres días, la municipalidad no ha podido descargar la basura recolectada. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba