Nacionales

Atacan a un agente PPI cerca de la Embajada de los Estados Unidos y capturan al presunto agresor horas más tarde

La mañana de este martes, un sujeto fue capturado horas después que lesionara a un agente de Protección de Personalidades Importantes (PPI), destacado en la Embajada de Estados Unidos, situada en Antiguo Cuscatlán, Departamento de La Libertad.

Se trata de Guillermo Javier Cisneros, quien atacó con arma blanca al policía a la altura del cuello y la espalda. Por fortuna, su condición está estable.

Una fuente cercana al caso, comentó que el sujeto se detuvo frente al elemento cuando se encontraba en su estación de guardia, en el Boulevard Orden de Malta, salió de su vehículo, se acercó a la víctima y lo sorprendió apuñalándolo en dos ocasiones.

Posterior al ataque abordó su automotor y huyó hasta el Boulevard Venezuela, cerca del Cementerio La Bermeja, en San Salvador, donde fue interceptado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

La fuente también comentó que provocó un accidente de tránsito con un motociclista durante su trayecto. Cuando ocurrió el incidente, el sujeto huyó de su vehículo, pero fue alcanzado por agentes de tránsito. La Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Jean Manes, anunció que contribuirán con las investigaciones.

Ni la Policía o las autoridades diplomáticas brindaron una versión sobre lo que motivó a Cisneros a atacar al agente. Por su parte, la PNC informó que Cisneros será presentado en la Fiscalía General de la República (FGR), para iniciar un proceso en su contra. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba