Nacionales

Athena Bitcoin instaló su primer Cajero en La Gran Vía

La empresa Athena Bitcoin instaló este jueves, el primer cajero electrónico para hacer transacciones con esta criptodivisa, en el Centro Comercial La Gran Vía, del municipio de Antiguo Cuscatlán, Departamento de La Libertad.

Al evento asistieron la Ministra de Economía, María Luisa Hayem y el CEO de Athena Bitcoin, Erick Gravengaard y el directivo regional para América Latina, Matías Goldenhonr.

«Estoy convencido que esto que se está gestando en El Salvador es un hecho histórico y sirve para ayudar a la vida de la población», manifestó Goldenhonr, quien aseguró que la tecnología es “amigable y fácil de usar”.

El experto explicó que la meta es instalar al menos 1,500 cajeros automáticos en el territorio, para facilitar el acceso a nivel nacional. Estas estaciones contarán con cierta cantidad de efectivo y esperan traerlos en los próximos meses. La compañía prevé invertir un monto superior al millón de dólares.

El cajero podrá realizar dos tipos de transacciones: canjear dinero electrónico por dólares o viceversa y comprar también criptomonedas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba