Nacionales

Aumenta violencia criminal en el país en las últimas horas

Las últimas semanas han estado marcadas por un aumento de homicidios y hechos delincuenciales en varias zonas del país.

En dos días, dos mujeres han sido asesinadas. Una de ellas el sábado en la colonia Onofre Durán I, del cantón Chancuyo, en Ahuachapán. La mujer de unos 40 años de edad fue asesinada a golpes por José Manuel Calderón, su pareja de 70 años.

Otra mujer de entre 20 y 25 años de edad fue asesinada el domingo en la madrugada. Su cadáver fue encontrado a la altura del kilómetro 3 del Bulevar Constitución con 3 impactos de bala en la cabeza. 

En otro hecho ocurrido en Cabañas, la subdelegación de la Policía Nacional Civil de Ilobasco fue atacada por un hombre que disparó 13 veces con un arma de fuego 9 milímetros contra los agentes.

Una mujer policía esta lesionada por haber recibido cuatro balazos en diferentes partes de cuerpo. Otro agente presenta una lesión en un pie. Ambos están estables, luego de haber sido trasladados a un hospital.

Por este hecho fue capturado Antonio Alberto Escobar Velásquez, de 47 años. Según las primeras indagaciones, el capturado realizó los disparos en estado de ebriedad y no pertenece a pandillas, pero si tiene antecedentes penales por portación, tenencia o conducción de arma de guerra y el delito de amenazas con agravación especial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba