Nacionales

Aumento en la pensión mínima es lo que pide el FMLN para aprobar el presupuesto 2021

El diputado del FMLN, Víctor Suazo, presentó junto a la Iniciativa Popular sin AFP, una pieza de correspondencia al órgano legislativo, solicitando que se contemple la asignación fondos para incrementar la pensión mínima al presupuesto general de la nación para el próximo año.

“¿Cuál es el plan de este gobierno para las AFP? ninguno. La población no verá ninguna mejora si este gobierno continúa en silencio respecto a un tema tan importante como las pensiones”, cuestionó el diputado Suazo.

El presupuesto del presente año la pensión mínima es de $207 y la propuesta del partido de izquierda la lleva a $304, ésta entre otras condiciones son las que el instituto político pide para dar sus votos a favor del presupuesto del 2021.

“Las únicas personas que saben qué es mejor para su retiro son las y los trabajadores y las y los jubilados. Por eso, trabajaré para que las AFP desaparezcan en El Salvador y en su lugar se construya una institución pública que sea manejada por la clase trabajadora”, expresó el parlamentario del FMLN, Víctor Suazo.

El legislador del fmln reveló que como fracción estarían dispuestos a aprobar el Presupuesto 2021, sin embargo,  aseguró velarán por que el ejecutivo realice un tenemos que asegurarnos que sea un presupuesto que cumpla la ley y que garantice el buen uso de los recursos de las familias salvadoreñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba