Nacionales

Aún no se conoce la fecha para que inicie la vacunación contra COVID-19 con la que se inmunizaría a 4.5 millones de salvadoreños

El Gobierno de El Salvador aún no ha dado detalles de fechas en las que se importarían las primeras dosis de vacunas contra COVID-19 y cuándo se comenzarían a aplicar en la población.

Este tema fue cuestionado al Ministro de Salud, Francisco Alabí, en una conferencia de prensa este 1 de enero, pero no se revelaron los días.

No obstante, Alabí aseveró que se preparan los 156 módulos para vacunación mientras ingresan las dosis, que serán instalados en en 68 Unidades de Salud, 18 hospitales, 12 Unidades medicas del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS) y dos unidades de sanidad militar de la Fuerza Armada.

Asimismo, destacó que la vacuna que se aplicará será la de la farmacéutica AstraZeneca, de la que ya se pagó un adelanto para recibir dos millones de dosis, pero se recibirán nueve millones en total.

Con estas, el Ministro señaló que se espera inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños, ya que se requieren dos dosis para cada persona.

También reiteró que la vacunación iniciará con los grupos de riesgo y el personal de salud, policías y militares.

En previas declaraciones de funcionarios a la prensa, la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, manifestó que no se pueden revelar las fechas de vacunación por el contrato de confidencialidad con la farmacéutica.

Según manifestó a YSKL la Directora de FOSALUD, Nathalie Larreinaga, «la cantidad que puede comprar un país como El Salvador es mínima contra las potencias, llevamos ciertas desventajas, las farmacéuticas quieren vender cantidades grandes, los países pequeños como nosotros tenemos que estar ahí a la cola esperando que nos provean del número de vacunas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba