Nacionales

Aún no se revelan las fechas de importación de dosis y vacunación contra COVID-19 por contrato de confidencialidad con farmacéutica

La Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, manifestó que aún se preparan los módulos que permitirán la vacunación contra COVID-19 a la población; no obstante, aún no se pueden detallar fechas sobre el inicio de las jornadas.

Según Recinos, el contrato de confidencialidad con la farmacéutica AstraZeneca no permite revelar la fecha de importación y por consiguiente, de las jornadas de vacunación.

Sin embargo, reiteró que se trabaja en la cadena de frío que necesitan las dosis y las cabinas que se utilizarán para realizar la labor.

Según manifestó a La Nación la Directora de FOSALUD, Nathalie Larreinaga, «la cantidad que puede comprar un país como El Salvador es mínima contra las potencias, llevamos ciertas desventajas, las farmacéuticas quieren vender cantidades grandes, los países pequeños como nosotros tenemos que estar ahí a la cola esperando que nos provean del número de vacunas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba