Nacionales

Autoridades de Educación prevén que clases 2022 continúen en formato semipresencial

Este jueves, el ministro de Salud, Francisco Alabi informó en la entrevista matutina de Telecorporación Salvadoreña que todavía se encuentra en análisis si el inicio del periodo escolar  2022 se hará de manera semiprsencial o virtual.

A pesar que los casos en el territorio reflejan una disminución de los contagios por Coronavirus, y las autoridades no están requiriendo la prueba PCR en pasos fronterizos la cartera de salud aún prevé que el año lectivo continúe semipresencialmente.

Alabi afirmó que depende de diversos factores como los casos de familias que han tenido pérdidas de seres queridos y temen que sus hijos puedan contagiarse al convivir con el resto de estudiantes.

En notas anteriores, las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) expresaron que el retorno a clases de forma presencial depende de las disposiciones del ente sanitario.

Tras el impacto de la pandemia en el país, en el 2020 las clases fueron en su totalidad en medios virtuales, y fue hasta el 2021 que se reabrieron las aulas para recibir a un máximo del 50% de los estudiantes.

Gremiales de maestros han cuestionado las disposiciones, ya que si bien los educadores han sido inmunizados con vacunas, estos se han contagiado por los mismos estudiantes que contraen el virus. Por tanto, recomiendan al MINED mantener la modalidad virtual.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba