Nacionales

Autoridades presentan a cuatro sujetos que transportaban 50 kilos de cocaína en Cuscatlán

Este miércoles, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), presentaron a cuatro sujetos, quienes fueron capturados en las últimas horas en varios operativos llevados a cabo en distintas zonas del país.

Según el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, los operativos se realizaron en San Pedro Perulapán, Cuscatlán; Ciudad Delgado y Mejicanos de San Salvador; y Residencial Megapolis, de San Miguel.

«Al detener a estas personas, incrementamos la inteligencia policial e intentamos localizar a más sujetos que conforman una estructura internacional, que intentaba proveer de drogas a comerciantes de droga guatemaltecos; tenemos suficientes indicios que estas personas se dedicaban al tráfico ilícito transnacional», explicó.

Villatoro indicó que el operativo está relacionado al caso de incautación de drogas en Playa El Pimental, en el Departamento de La Paz; y El Cuco, en San Miguel.

A los detenidos se les incautó cuatro vehículos, tres armas de fuego, 43 cartuchos, 5 cargadores y seis celulares, además se les decomisó 63 kilogramos de cocaína, con un valor económico de $1 millón 250 mil 820 dólares.

Los sujetos fueron trasladados al Juzgado de Paz de San Pedro Perulapán. Ronald Alberto Portillo Casero, Israel Guevara García, Enrique Armando Landaverde Parada y Deren Albeyro Varela González, serán acusados de tráfico ilícito, confirmó la Fiscalía General de la República.

Según el ministerio público, el caso inició el 11 de julio del 2021, cuando Portillo y Guevara fueron detenidos en un control de tráfico en el kilómetro 20 y medio de la Carretera Panamericana, a la altura del Barrio La Cruz del municipio de San Pedro Perulapán.

Las autoridades encontraron en el vehículo al menos 35 kilos de cocaína, la fiscal del caso detalló que cuando fueron intervenidos, intentaron alertar a otro conductor que viajaba en otro automotor, quien en un primer momento se dio a la fuga, pero fue alcanzado por la Policía en el kilómetro 17 de la Carretera de Oro, en la jurisdicción de Ciudad Delgado.

Los tripulantes del automotor eran Landaverde y Varela, a quienes se les incautó 15 kilos de cocaína.

La Fiscalía pide la detención provisional y que el caso pase a la siguiente etapa. La audiencia inicial fue programada para el viernes 16 de julio a las 11:00 de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba