Nacionales

Avianca inaugura nueva ruta Comercial de San Salvador- Ontario

La compañía Avianca inauguró este jueves la nueva ruta comercial San Salvador – Ontario, California, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Con la apertura de la nueva ruta comercial, la compañía espera fortalecer la conectividad entre El Salvador y la costa oeste de los Estados Unidos.

El acto de inauguración contó con la presencia del Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Federico Anliker; la Ministra de Turismo, Morena Valdez y el director general de Avianca Centroamérica, David Alemán.

Alemán detalló que los vuelos se realizarán en aviones Airbus A320, lo que representa más de 2,800 sillas mensuales para los pasajeros. Además permitirá que más salvadoreños cuenten con una alternativa para llegar al sur de la costa oeste estadounidense; actualmente la aerolínea cuenta con vuelos a ciudades como Los Ángeles y San Francisco.

«Me parece increíble que luego de lo que vivimos hace un año con la pandemia, hoy estemos abriendo una nueva ruta, una ruta que es pensada para ustedes, para nuestros clientes, nuestros hermanos salvadoreños, para que puedan facilitar su visita a El Salvador”, destacó Alemán.

El empresario apuntó que la firma ha trabajado con la cartera de Turismo para incluirlos en los rubros turísticos, mejorando la oferta de destinos internacionales. En consonancia, también agradeció a CEPA porque gracias a la atención de pasajeros en el Aeropuerto, ha ido creciendo en sus operaciones.

Por su parte, la Ministra Valdez destacó el papel que jugó Avianca como socio estratégico para el desarrollo del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, ya que fue una de las aerolíneas que trasladó a la mayoría de atletas que participaron en el certamen.

El presidente de CEPA, Federico Anliker explicó que la ruta tendrá tres frecuencias semanales y “esto le brindará a los salvadoreños un abanico amplio de ofertas de vuelos”.

«Esto confirma la eficacia del Plan de Despegue Económico y la confianza de Avianca en El Salvador y en nuestras operaciones», enfatizó el presidente de CEPA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba