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AVIANCA reducirá salarios de pilotos hasta en un 50%

El proceso de reorganización se dio a raíz de que la empresa se declarara en bancarrota. Posterior a esto, la aerolínea inició un proceso de financiamiento por medio de la figura «deudor en posesión» (DIP) por su siglas en inglés. Esto le garantizaría un total de ingresos de US$ 2.000 millones de nuevos fondos.

Avianca habría pedido ayudas al Gobierno Nacional por 370 millones de dólares, que fueron aprobados finalmente por el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió dichos fondos antes de ser desembolsados. Posteriormente, Avianca Holdings reveló que no necesitaba la transferencia y no haría uso de los montos por haber encontrado financiamiento en Estados Unidos e inversionistas privados.

“Esto se logró con el apoyo de una gran cantidad de inversionistas institucionales externos y prestamistas existentes en su financiamiento DIP, Avianca tiene la flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones y continuar avanzando en su plan de reorganización sin la participación del Gobierno de Colombia en el financiamiento DIP”, aseguró el Holding de la aerolínea.

Según la entidad, solo pudo poner a funcionar durante el primer tramo de la reactivación el 2,1 % de toda su capacidad operativa. “Las cifras, al igual que las de la industria en general, son el resultado de un mundo en pandemia, que ha significado meses de operación sumamente restringida y a la vez una menor demanda.

Seguimos volando y sirviendo a nuestros clientes, mientras continuamos nuestra reestructuración dentro del Capítulo 11 para emerger como una aerolínea más fuerte y eficiente,” afirmó el director de finanzas de Avianca Holdings, Adrian Neuhauser.

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