Nacionales

BANDESAL abrira un fideicomiso de $150 millones para la conversión del Bitcoin

La creación de un fideicomiso para la convertibilidad automática del bitcoin a dólares es una de las disposiciones de la recientemente aprobada Ley Bitcoin para legalizar el uso de la moneda virtual en el país, este fondo comenzará con $150 millones, según informó el mismo Presidente Nayib Bukele.

En una transmisión en vivo del mandatario a través de Twitter, informó que el Gobierno comprará los bitcoin para que los comerciantes puedan utilizarlo a través de la «billetera gubernamental».

Es decir, que se comience a comerciar con el Bitcoin aún cuando los salvadoreños no hagan la adquisición directa de la moneda.

Bukele afirmó que se pretende iniciar con un fideicomiso de $150 millones, que se traduce en 4,167.58 bitcoins.

Hasta este martes, el Bitcoin equivale a $32,992.90 dólares estadounidenses.

“Si vas a un McDonalds, no podrán decir ‘no aceptamos bitcoin’. Tienen que aceptarlo por ley. El bitcoin no va a aplicar en contabilidad pero podrás pagar impuestos con bitcoin […] todo hotel, barbería, banco o si querés comprar un carro podes pagar en dólares y en bitcoin. Será tratada como una moneda nacional y todo mundo tiene que aceptarlo”, argumentó el Presidente ante la legalización de la criptomoneda.

Según la explicación del primer funcionario de Estado, incluso una vendedora -ejemplificó con vendedora de fruta- estaría obligada a recibir bitcoins por su producto, pero a través del fideicomiso se le dará el monto por el que lo vendió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba