Nacionales

BANDESAL, CONAMYPE y PROESA firman convenio para fortalecer a emprendedores

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), junto con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa(CONAMYPE) firmaron un convenio que fortalecerá y fomentará, a través de programas de entrenamiento, el desarrollo de las personas emprendedoras, así como de las micro y pequeñas empresas.

Juan Pablo Durán, presidente de BANDESAL, aseguró que las capacitación y acompañamientos a emprendedores es vital para el éxito, “la idea central es que cada una de las instituciones, de manera articulada, nos involucremos en los procesos de entrenamiento empresarial», expresó el funcionario.

Por su parte, Paul Steiner, presidente de CONAMYPE, señaló que las micro y  pequeñas empresas representan la mayor cantidad de economía en el país,  “Uno de los objetivos del acuerdo entre BANDESAL  y CONAMYPE es apoyar a las mipymes con planes de negocios para ser sujetos elegibles para financiamiento”.

Steiner aseguró que para sacar adelante a las MIPYES las oportunidades deben ser integrales para todos los sectores de la economía, «la única manera de lograr una economía estable y creciente es que incluya a los de abajo y que empiece de abajo hacia arriba», señaló el funcionario de CONAMYPE.

También la institución banqura realizó un convenio con PROESA, teniendo como ventja el intercambio de los resultados de encuestas estadísticas o investigaciones del sector exportador.

“Para los exportadores, en realidad, este convenio es muy importante, que cumple con las expectativas que tienen todos», indicó Salvador Gómez Góchez, presidente de PROESA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba