Nacionales

BCR reveló que El Salvador y Guatemala han percibido crecimientos en sus remesas en relación al año pasado

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez,  y César Antonio Alvarado, gerente interino de Estudios y Estadísticas Económicas, informaron  detalles sobre un crecimiento de remesas que ha registrado el país.

Rodríguez indicó que, el valor acumulado a septiembre superó el acumulado en relación con el mismo mes del año pasado, «se esperaba una reducción, pero la recuperación económica de Estados Unidos logró aumentar en remesas recibidas», informó el funcionario.

De igual manera, agregó que de los países de la región centroamericana, solo El Salvador y Guatemala, han apreciado crecimientos en cuanto a las remesas familiares.

Según datos de del BCR, las remesas recibidas a septiembre del 2020 sumaron $4,188.1 millones con un incremento del 0.8%, convirtiendo las tasas de crecimiento negativas en cifras favorables desplazando la mala racha que se había registrado meses atrás.

En el segundo trimestre de 2020, las remesas registraron una tasa de -16.4%, debido a las medidas de aislamiento por el Covid 19, en varias partes de Estados Unidos. Ya para el tercer trimestre, la incursión de remesas subió un 17.7%, en referencia al año anterior.

“Fueron $552.6 millones los que se recibieron en septiembre, si se hace la comparación con el mismo mes del 2019, brinda un crecimiento de más del 20.5%».

“Los remesas desde la nación norteamericana crecieron 2.2% hasta el mes de septiembre de 2020, del cual proviene el 96.3% de estos envíos”, puntualizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba