Nacionales

Bitcoin: Las fallas que reportó el Presidente Bukele para implementar la aplicación Chivo Wallet

Este 7 de septiembre inicia la vigencia de la Ley Bitcoin, donde el criptoactivo será una moneda en curso legal y cualquier pago podrá realizarse con esta y todo establecimiento deberá aceptarla, por lo que este mismo martes se activaría la aplicación «Chivo Wallet», la billetera gubernamental para realizar las transacciones y conversiones a dólares.

No obstante, esta tuvo dificultades para su implementación que reportó el mismo Presidente Nayib Bukele.

A las 12:00 de la medianoche se planeaba que estuviera lista la aplicación para descargarla; el mandatario señaló que ya estaba en «poder» de los sitios de descarga, pero aún no se encontraba disponible.

«Libérenlo», señaló Bukele en su cuenta de twitter.

2 horas después, manifestó que ya estaba disponible en la aplicación del sistema de Huawei.

Los primeros problemas reportados fueron sobre la recepción de imágenes como los códigos QR, con los que se pueden realizar los pagos y transacciones.

«Por unos momentos no funcionará @chivowallet, la hemos desconectado mientras aumentamos la capacidad de los servidores de captación de imágenes. Los problemas de instalación que tuvieron algunas personas fueron por esa razón. Preferimos corregirlo antes de volver a conectarla», publicó Bukele.

También pidió a los que descargarían la aplicación a realizar las pruebas.

Cerca de las 11:00 de la mañana manifestó que se había habilitado para los teléfonos iPhone.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba