Nacionales

Bono para policías y militares fue depositado a tiempo

El plan de control territorial que marcó el inicio de la gestión del presidente Nayib Bukele, requería de un sobre esfuerzo y trabajo en conjunto por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y los militares de la Fuerza Armada, en ese sentido, el gobierno se comprometió en entregar un bono cada 3 meses en compensación al trabajo extra realizado por todos los elementos de seguridad.

El pasado jueves 24 en el transcurso de la mañana fue depositado la compensación para policías y militares que forman parte del plan de control territorial.

 “El bono trimestral de $400 al personal operativo y $150 al administrativo ha sido depositado”, dijo el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, quien aprovechó para desmentir una información que aseguraba que todo el personal que había sido enviado a cuarentena o tener más de 60 años no se le pagaría el bono.

“Hacemos el llamado a no confiar en grupos detractores que intentaron hacer creer, que el que Gobierno había descontado dicho bono al personal que estuvo en cuarentena”, señaló el funcionario.

Por su parte, el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, confirmó del pago a la fuerza militar que se ha sumado al plan de seguridad el ejecutivo, “Ya fue depositado el bono trimestral a los miembros de la Fuerza Armada” aseguró Monroy, agregó que “La puntualidad en la entrega de estos fondos permite que la tropa siga mejorando sus condiciones de vida. Nos mantenemos con la moral en alto al servicio de todos los salvadoreños”, indicó el funcionario.

Ambas fuerzas que ejecutan el plan de control territorial también sumaron esfuerzos en el apoyo a la primera línea que enfrentaba la pandemia de COVID 19, asimismo en la entrega de paquetes alimentarios a nivel nacional.

Durante la actual administración no se registran retrasos en el pago a los policías y militares, los fondos para el pago del régimen de alimentación provienen del presupuesto ordinario de la institución policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba